Bienvenido a esta página, en la que podrás encontrar información sobre política y otros muchos temas. Yo soy Isma, alguien preocupado por la sociedad, y por ello por la política. Además me interesa la literatura, el deporte, la historia. En fin, puedes leer el blog, dejar comentarios, suscribirte. Espero que te guste.

domingo, 29 de junio de 2014

Política esta semana

Esta semana ha dado mucho de sí. La infanta Cristina imputada, el fiscal Horrach lo critica, dice que no hay pruebas y que se basa en suposiciones, el juez Castro, encargado del caso, contesta que si quiere le denuncie por prevaricación.

Juncker es escogido presidente de la Comisión Europea. Respecto a este hecho Rajoy dice que es una buena elección, mientras que David Cameron piensa lo contrario, fue el único que votó en contra, junto con el primer ministro húngaro. Comenta Cameron que va a haber referéndum para que los británicos escojan su futuro europeo.

Otro tema, Pablo Iglesias dice en una conferencia que la violencia de ETA tiene explicaciones políticas, he de decir que, a mi modo de ver, no está justificando la violencia de ETA, está explicando por qué surgió esta formación terrorista. Sin embargo, mucha gente, sobre todo del PP, dice que lo estaba justificando. Otro tema que salió en esa conferencia fue la afinidad de Pablo Iglesias, a ciertos regímenes políticos como el venezolano. Un hombre (un camarero que en el 25N evitó que la policía detuviese a unos manifestantes) empezó a decir que su mujer no tenía ni para comprar comida ni papel higiénico, y que si Pablo había asesorado en eso y en la represión hacia su hija. Pablo Iglesias respondió que él no asesoró para que "golpeen a nadie ni que dejen en una situación económica difícil a nadie". El hombre fue expulsado de la sala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario