Bienvenido a esta página, en la que podrás encontrar información sobre política y otros muchos temas. Yo soy Isma, alguien preocupado por la sociedad, y por ello por la política. Además me interesa la literatura, el deporte, la historia. En fin, puedes leer el blog, dejar comentarios, suscribirte. Espero que te guste.

sábado, 13 de septiembre de 2014

La Fórmula E

Aquí está la fórmula 1 del futuro, las carreras con coches ecológicos, con batería.

La primera carrera del campeonato ha dejado buenas sensaciones.

En la clasificación Prost logró la pole (y los tres puntos que esto conlleva). Todos estaban muy igualados, la salida fue increíble, con algún que otro toque (y también alguno quedándose parado en la vuelta de formación). Después de eso, una carrera emocionante con adelantamientos impresionantes, en un circuito que parecía bastante difícil, debido a chicanes y curvas en las que los pilotos se pegaban al muro. Muchos pilotos con poca diferencia entre sí (sobre todo Prost, Di Grassi y Abt, en la tres primeras posiciones hasta la entrada en boxes), muchas luchas, realmente una buena carrera en la que la victoria se decidió en la última vuelta, ya que Heidfeld intentó adelantar a Prost y este le golpeó, pasando lo que se ve en el vídeo, un accidente impresionante del que Heidfeld salió sin problemas, accidente que regaló la victoria a Di Grassi.

Creo que hay que destacar a varios pilotos: Prost, logrando ser quizá el mejor del día (todos los eventos son el sábado, no hay entrenamientos libres antes del día de la carrera) hasta que cometió el error que le hizo abandonar; Di Grassi, estando siempre ahí, luchando por colocarse primero hasta que entraron en boxes, y convirtiéndose al final en el primer ganador de una carrera de Fórmula E; Montagny, con buenos adelantamientos y una buena remontada; Abt, de 21 años, estando junto con Prost y Di Grassi hasta la entrada a boxes,quedó tercero pero fue descalificado por usar más batería de la permitida.

Entre las cosas a mejorar: el calendario (más carreras, no solo las 10 de esta temporada), creo que deberían quitar el minuto que deben estar parados los pilotos al cambiar de coche y una mayor duración de la carrera.

La próxima carrera: el 22 de noviembre en Malasia.

Por cierto, para conocer todo sobre el mundial, contrastad la información, a poder ser mirad la página del campeonato, la wikipedia y ciertas noticias no son correctas, debido a cambios en el reglamento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario