Bienvenido a esta página, en la que podrás encontrar información sobre política y otros muchos temas. Yo soy Isma, alguien preocupado por la sociedad, y por ello por la política. Además me interesa la literatura, el deporte, la historia. En fin, puedes leer el blog, dejar comentarios, suscribirte. Espero que te guste.

sábado, 1 de noviembre de 2014

Salvados con Pablo Iglesias

El domingo pudimos ver la entrevista de Jordi Évole a Pablo Iglesias en Salvados (aunque el programa fue el domingo y yo publico ahora, mi tiempo es reducido). Aquí va mi opinión:

Primero hablan sobre religión, Jordi Évole pregunta a Pablo Iglesias si es católico, su respuesta es que supone que es ateo en lo que respecta a Dios, y después explica que entiende con gente católica. Creo que hay temas en los que hay que ser firme, y este es uno de ellos, pienso que debería haber dicho "soy ateo", y punto, lo demás sobra.

Después le pregunta sobre el ejército, y él dice que es necesario para la defensa de la independencia del país, tal y como dijo.

Siguiente, lo de quitarse el piercing, no creo que sea necesario, de hecho vería bien que lo llevase porque deja claro que quiere un cambio también en lo que piensa la sociedad, que el tener un tatuaje o un piercing no indica nada sobre tu personalidad.

Sobre lo de Venezuela, creo que no se hablaría tanto si respondiese con firmeza cuando le preguntan. Lo digo porque alguna vez le han preguntado en La Sexta Noche y él ha respondido que hablaría en una entrevista. ¿Y por qué no en el momento? De todas formas, ahora que le he oído explicarlo, estoy bastante de acuerdo con él en este asunto.

Bueno, lo del encuentro con una chica que estudió en Madrid me pareció raro, vaya casualidad. Pero bueno, puede pasar. Esta chica dice que lo que le gusta de Podemos es lo de quitar a los ricos para dárselo a los pobres. Increíble que Pablo diga lo de que al oírlo cree que van a ganar. Sinceramente creo que puede pasar, pueden lograr la victoria, ya se verá en noviembre del año que viene.

Sobre el salario mínimo no es claro de cual sería, se basaría en las condiciones de cada uno. Después comenta la renta básica de unos 600-700€. Le pregunta por si no desincentivaría el trabajo, y él dice que no. Conozco a gente que con lo del paro le vale. En esto Pablo Iglesias se equivoca, hay humanos muy vagos.

Lo del tope salarial me parece perfecto, es necesario que haya un límite del salario, para evitar la desigualdad.

Lo de bajar la edad de jubilación y subir las pensiones me parece difícil en el plano económico, habría que recaudar más dinero, quitándoselo a los trabajadores, de ellos sale el dinero. Lo único que no me gusta de Podemos es el plano económico, dudo que lo quieren se pueda cumplir debido al dinero.

No creo que se pueda obligar a una empresa a nacionalizarse. Además, habla sobre poner una tasa baja a la luz, es decir, el precio de la luz bajo. De algún sitio tendrá que salir lo que se gasta la empresa para generar la luz y hacerla llegar a las casas. Cierto es que gran parte de lo que se paga de luz son impuestos, esto se debería cambiar, pagar solo por lo consumido.

Estoy completamente de acuerdo con lo de eliminar el hecho de que se den obras públicas a ciertas personas porque te hayan hecho un favor, porque sean tus amigos....

Sobre lo de su programa de televisión, habla lo de que el parlamento sea más atractivo para la gente. Creo que su idea de un programa como "Hoy el presidente responde" es genial. Es necesario que los políticos estén expuestos a las preguntas de la gente.

En economía, a pesar de lo que dice de poner en movimiento el dinero, no me convence. No soy economista, pero mi opinión es que tienen que encontrar una forma mejor de conseguir dinero. Solo hay que ver el momento en el que habla con un economista de Ecuador, que les dice que las inversiones en el país son menores que en países cercanos. Pienso que en caso de gobernar Podemos habrá ricos que se vayan de España.

Jordi Évole le dice a Pablo que oye mucho últimamente "Lo que dice Pablo Iglesias suena muy bien, pero no se puede cumplir", y le pide que le diga algo a ese gente, su respuesta: "también decían que no íbamos a sacar ningún eurodiputado". No me parece una respuesta capaz de convencer, o al menos a mi no me convence.

Alguien puede pensar que he criticado mucho a Pablo Iglesias en este "artículo" por llamarlo de alguna forma. La realidad es que digo lo que pienso. Podemos me parece uno de los pocos partidos (o el único) que de verdad se preocupa por la gente. Pero creo que sus propuestas económicas no pueden hacer realidad todo lo que se han propuesto. Aún así, me gustaría ver que el año que viene logran la victoria en las elecciones generales. Pienso que si lo logran la gente vivirá un poco mejor.

Espero que os haya gustado este "artículo". Comentad lo que opináis sobre Podemos, sobre mi opinión....

3 comentarios:

  1. Según dice usted aquí ha criticado mucho a Pablo Iglesias en su, permítame la expresión "mierda de artículo", sin embargo leyendo otros apartados en su blog no encuentro más que halagos hacia este señor de coleta, no sé como será usted pero quizás debería dejarse coleta y ponerse un piercing en la ceja, es lo único que le falta para ser igual que él, me parece que usted debería escribir siendo más objetivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí el único qye debería llevar coleta es tu padre. ¡Maleducado! Lávate la boca con jabón campeón.

      Eliminar
  2. Era mi opinión, no un artículo informativo, por lo tanto no tiene que ser objetivo. Lo llame artículo por llamarlo de alguna manera, en vez de entrada del blog. De todas formas es la primera vez que escribo sobre una entrevista, intentaré mejorar, de los errores se aprende. De Pablo Iglesias me gusta la esencia del partido, el hecho de que sea un partido para la gente, pero critico su modelo económico. ¿Dónde has visto lo de mis halagos a Pablo Iglesias, en qué apartados? Por último, creo que sobra lo de la coleta y el piercing, me parece que le he criticado, no soy igual en ningún sentido.

    ResponderEliminar