Bienvenido a esta página, en la que podrás encontrar información sobre política y otros muchos temas. Yo soy Isma, alguien preocupado por la sociedad, y por ello por la política. Además me interesa la literatura, el deporte, la historia. En fin, puedes leer el blog, dejar comentarios, suscribirte. Espero que te guste.

lunes, 18 de mayo de 2015

Elecciones municipales de Madrid y Valladolid: PP

Ahora os traigo la segunda entrada sobre el PP, esta vez del de Valladolid. Como dije en la entrada anterior, León de la Riva ha hecho demasiadas declaraciones polémicas, creo que nadie debería votar a este hombre, solo por las ideas que tiene. Y no me creo que todas esas veces hayan sido errores a la hora de expresarse o cosas sacadas de contexto, este hombre tiene ideas que no me gustan.

Y ahora vamos a analizar el programa, pero ya digo, no debería votarle prácticamente nadie.

La sexta medida habla de hacer un programa electoral evaluable, de forma que los ciudadanos puedan exigir su cumplimiento, bueno, es una buena medida siempre y cuando se cumpla, cosa que dudo.

Bueno, me estoy dando cuenta de que quieren ganarse a los ciudadanos como sea, hablan sobre hacer reuniones programadas, en caso de que una familia tenga problemas económicos. No me creo nada, sinceramente. Y no por ser del PP, ojo, sino por las declaraciones que ha hecho más de una vez.

Vamos a unos puntos graciosos, 15 y 16, ningún representante político podrá hacer uso de su condición en cualquier cosa que no sea el servicio público, y además apoyarán las reformas necesarias para adelantar los juicios de delitos. Vaya, resulta que León de la Riva ha estado imputado por desobediencia.

"Desarrollaremos, en el marco de la competencia municipal y en colaboración con la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid, el “Plan de Garantía Juvenil”, un programa operativo de
empleo juvenil dirigido a jóvenes menores de 25 años, y una Feria de Empleo para favorecer el mantenimiento y la creación de empleo de calidad en Valladolid." En serio así se va a reducir el paro, ya me lo creo.

Veo muchas medidas para favorecer a pequeñas y medianas empresas y la creación de negocios. De nuevo, no me fío.

Algo interesante, muchas veces pone: "Solicitaremos al gobierno de España...", vale, una pregunta, ¿por qué no lo habéis hecho ya, teniendo en cuenta que también es el PP, qué problema iba a haber? ¿O teníais que esperar a decirlo en el programa para que os votasen por ello? Podríais haber consultado antes a la población, por ejemplo.

Creación de zonas de ocio, tanto para jóvenes como para mayores, ahora viene otra pregunta, en un momento de crisis económica como este, quizá no se debería invertir tanto en construir zonas de ocio, pudiendo dejar ese dinero para, por ejemplo, comedores sociales para la gente más necesitada, o ayudas a esta gente. Solo es una idea.

"Apoyaremos la normalización de las personas de etnia gitana con dinámicas de integración y convivencia, con especial atención a la infancia y la mujer." Esto puede ser una discriminación hacia otros inmigrantes, y si no lo es, porque ahora les llama etnia gitana.

Hablan mucho sobre el uso de la bicicleta, del transporte público y de muchas cosas para que sea una ciudad más limpia respecto al medio ambiente, lo cual es algo muy bueno y creo que hay que resaltarlo.

Habla en cierto punto sobre solicitar a la Junta de Castilla y León (lo que les gusta solicitar, al gobierno, a la Junta, piden mucho y hacen poco) que siga con las obras de ampliación y reforma del Hospital Clínico Universitario hasta terminar las obras. Pues en ello están, desde hace muchos años, sinceramente no recuerdo cuando empezaron, pero fue hace mucho, demasiado, van muy lentos, así que esto debería haber sido pedido muchísimo antes.

Promoción del turismo deportivo, que genera un buen rendimiento en cuestiones de ocupación turística. Yo digo, oye, qué tal si os preocupáis más por si los jugadores cobran, porque los jugadores de basket lo están pasando bastante mal.

Personalmente me encanta el punto 235: "Elaboraremos el II Plan municipal de Lectura." Digo yo, qué tal si me explicas qué es.

"Ofreceremos la ciudad como escenario de acontecimientos deportivos de primera magnitud." ¿Por ejemplo?

Aquí lo voy a dejar, el link al programa se encuentra en la anterior entrada, lo más interesante es el número de veces que dice "Solicitaremos", me hace bastante gracia, y además me parece que solo comentan lo que van a hacer, pero sin decir cómo. Dime cómo lo harás y a lo mejor te creo, pero así no.

Y hasta aquí la entrada sobre el PP de Valladolid, dentro de un rato intentaré tener la del PSOE, como os dije va a ser difícil pero quiero tener todos los programas el sábado por la noche o como tarde el domingo a las 10 de la mañana.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario