Bienvenido a esta página, en la que podrás encontrar información sobre política y otros muchos temas. Yo soy Isma, alguien preocupado por la sociedad, y por ello por la política. Además me interesa la literatura, el deporte, la historia. En fin, puedes leer el blog, dejar comentarios, suscribirte. Espero que te guste.

jueves, 21 de mayo de 2015

Elecciones municipales de Madrid y Valladolid: Ahora Madrid

Hoy vamos a analizar el programa de un partido formado por integrantes de Podemos, IU y Equo. Se trata de Ahora Madrid, partido que, tal y como indican los sondeos, lograría el segundo puesto con un 20% de los votos, muy por detrás del PP de Esperanza Aguirre, que obtendría el 36%. La candidata a la alcaldía por esta formación es Manuela Carmena.

El programa en: https://conoce.ahoramadrid.org/wp-content/uploads/2015/04/AHORAMADRID_Programa_Municipales_2015.pdf

Vamos a ver los puntos más interesantes de su programa:

Área 1: Economía sostenible y empleo de calidad
Implantación de un sistema de detección de tendencias laborales, es decir, saber en qué puestos se demanda más gente para poder formar a más gente en ese aspecto y que entonces esta gente cubra esos puestos. Una medida perfecta, si se piden, por ejemplo, más bibliotecarios, vamos a formar a más gente en esto para que puedan conseguir ese trabajo, con lo que agilizas el conseguir empleo.

Realizar un plan de reincorporación al mercado laboral para los parados de larga duración, en especial las personas mayores, que tan difícil tienen el conseguir un empleo, ya que una empresa suele preferir a una persona joven.

Favorecer la igualdad entre mujeres y hombres dando ciertas mejorar a aquellas empresas en las cuales haya cierta igualdad en el número de personas de cada sexo.

Uso de espacios que no están siendo usados para llevar a cabo ciertos proyectos sociales.

Llevar a cabo una auditoría energética de los edificios municipales, de forma que se conviertan en edificios de mínimo consumo. Una buena medida que no recuerdo haber visto en otros programas.
Además, incorporar criterios de construcción energéticamente eficientes en nuevos edificios.

Impulsar el desarrollo e interrelación entre centros de investigación y empresas.

Declarar el municipio Zona Libre de Transgénicos dentro de la Red Europea. Vale, este punto es interesante. Entiendo que estén en contra de los transgénicos, pero ya debe de haber muchos productos transgénicos sin que nos hayamos dado cuenta, por tanto decir que estaría libre de transgénicos seguramente sería mentira.

Y última cosa a comentar en este área, "Fomentar la colaboración entre universidades e iniciativas emprendedoras, favoreciendo la creación de empresas a partir de la investigación, con formación en emprendimiento y gestión social y la incorporación de personal joven investigador en las empresas." Por tanto, habría una salida posible para los jóvenes al salir de la carrera, metiéndose en estas empresas de las que habla.

Área 2: Gobierno democrático, transparente y eficaz
Empieza por la auditoría y reestructuración y renegociación de la deuda, además de auditorías en otros aspectos, por ejemplo sobre la venta de patrimonio municipal y sobre la gestión municipal.

Tal y como decía el PSOE, transparencia, inspección y antifraude, garantizando la independencia de aquellos que lo controlan. Además, crear un Observatorio Ciudadano de la Corrupción, lo cual no entiendo muy bien qué significa.

Para mejorar esta democracia y hacerla de verdad una democracia, realización de consultas y referéndums vinculantes. Además, creación de centros en los cuales los ciudadanos se hará un control y evaluación de las políticas llevadas a cabo, de forma que alguien del partido iría a informar y rendir cuentas.

Área 3: Derechos sociales e inclusión social
Proponen que aquellas viviendas que se encuentran desocupadas estén al servicio de la gente con el objetivo que aquellas personas que han sido desahuciadas puedan alquilar una vivienda.

Aquellos centros de educación con más necesidades económicas tendrán más ayudas.

Garantizar una renta mínima de inserción para aquellos que tengan unos ingresos inferiores al salario mínimo. Garantizar, también, el acceso a agua, luz y gas.

Planes específicos contra homofobia y xenofobia. Desarrollo de programa de prevención de violencia de género, violencia sexual y LGTBfobia, en centros educativos, sociales y laborales. Proporcionar vivienda y empleo a aquellas mujeres que han sufrido un caso de violencia de género.

Área 4: Ciudad cercana, cohesionada y habitable
Respecto a medio ambiente, impulso de ecoescuelas, para llevar a cabo una formación ambiental.
Rebaja en el uso de compuestos tóxicos en actividades públicas y privadas.

Regeneración y rehabilitación de la edificación pensando en el medio ambiente y la eficiencia energética. Además intervención de edificios con alta ineficiencia energética.

Y poco más que comentar, de momento es la mejor opción comentada en el blog, hay otros 22 partidos madrileños que comentar pero de momento yo tengo mi preferido, primero por sus propuestas, sin que haya ninguna que realmente cambiaría, y por segundo por las formaciones políticas que conforman este partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario