Bienvenido a esta página, en la que podrás encontrar información sobre política y otros muchos temas. Yo soy Isma, alguien preocupado por la sociedad, y por ello por la política. Además me interesa la literatura, el deporte, la historia. En fin, puedes leer el blog, dejar comentarios, suscribirte. Espero que te guste.

domingo, 24 de mayo de 2015

Elecciones municipales de Madrid y Valladolid: Partido humanista

Muy buenas, ya quedan menos partidos de los que hablar, ahora es el turno del Partido Humanista, cuyo programa se encuentra en http://www.partidohumanista.es/wp-content/uploads/2015/05/Plan-Humanista-Municipal-2015_programa-web2.pdf

Para empezar podemos leer lo siguiente: Nada por encima del ser humano y ningún ser humano por encima de otro.

1.Democracia real, si no cumplen que se vayan

  • Ley de Responsabilidad Política, los políticos deberán responder por las decisiones tomadas, y si no cumplen el programa se les pueda echar
  • Las grandes decisiones se tomarán a través del referéndum.
2.Economía mixta. Banca pública sin interés.
  • Creación de una Banca Pública sin interés, lo cual es posible, ya que el gasto que tiene una estructura bancaria se puede sostener por el cobro de un gasto administrativo. No es imposible un crédito sin un interés.
Mi opinión es que, aunque fuera posible, no es adecuado. La gente pediría créditos a la mínima necesidad y entonces el sistema se colapsaría, los bancos se quedarían sin fondos para dar créditos, y vamos directos a una crisis, ya que tienen que rescatar a los bancos, el rescate tendría un interés, habría que pagarlo y estaríamos en una situación como la actual
3.Un municipio de todos. Participación ciudadana.
  • Creación de un foro vecinal para una coordinación entre organizaciones sociales y los vecinos
  • Consultas populares y referéndums sobre los temas de interés general
4.Un municipio implicado en la salud, educación y calidad de vida de los vecinos
  • Educación pública y gratuita, al igual que el material escolar. Educar en la diversidad y en la capacidad de pensar
  • Asistencia sanitaria universal, gratuita y pública
5.Protección medioambiental. Impulso a las energías limpias
  • Cualquier decisión estratégica, por ejemplo en empleo o transporte, deberá asociarse al desarrollo sostenible
  • Formación de profesionales en gestión ambiental y energías limpias
6.Un municipio que impulse el empleo
  • Es falso que la productividad se haya reducido, y el gran capital sigue produciendo en beneficios, lo que es el interés de las instituciones financieras.
  • Reducir la jornada laboral de forma que baja el paro al repartirse más es trabajo, al mismo tiempo mantener y aumentar los salarios.
Bueno, este partido tiene propuestas interesantes. Lo que no agrada es el lema inicial que habla de que el ser humano está por encima de todo. Eso es lo que ha llevado a un maltrato animal, a que no nos importe el medio ambiente, ya que creemos ser mejores que cualquier otra cosa y por tanto podemos hacer lo que queramos.

Por lo demás no estoy claramente de acuerdo sobre el tema de la banca sin intereses, tengo que formarme una opinión clara.

Espero que os haya gustado, que os vaya bien, y hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario