Bienvenido a esta página, en la que podrás encontrar información sobre política y otros muchos temas. Yo soy Isma, alguien preocupado por la sociedad, y por ello por la política. Además me interesa la literatura, el deporte, la historia. En fin, puedes leer el blog, dejar comentarios, suscribirte. Espero que te guste.

lunes, 4 de mayo de 2015

Llegamos a las semifinales de Conferencia de la NBA

Ya ha terminado la primera ronda de los playoffs de la NBA, y así han quedado las cosas:


1
4
Golden State Warriors
16
0
New Orleans Pelicans

8
1
Portland Trail Blazers
9
4
Memphis Grizzlies

4
4
L.A. Clippers
13
3
San Antonio Spurs

5
4
Houston Rockets
12
1
Dallas Mavericks

2
4
Atlanta Hawks
15
2
Brooklyn Nets

7
0
Toronto Raptors
10
4
Washington Wizards

3
4
Chicago Bulls
14
2
Milwaukee Bucks

6
4
Cleveland Cavaliers
11
0
Boston Celtics

1
Golden State Warriors
9
Memphis Grizzlies

4
L.A. Clippers
5
Houston Rockets

2
Atlanta Hawks
10
Washington Wizards

3
Chicago Bulls
6
Cleveland Cavaliers
Si queréis ver los resultados completos, podéis consultar la tabla de la foto en http://challonge.com/xnbhr7q9 y pasar el ratón por encima de cada partido, de esa forma os saldrán los resultados. También podéis ir a http://es.global.nba.com/playoffs/, para ver más detalles, pinchando sobre el resultado de la serie.

Vamos a ir por partes. Golden State, el mejor de la temporada regular, ganó con un claro 4-0 a los Pelicans. De todas formas, esta clara diferencia no se notó tanto en cada partido, la diferencia no fue tan clara como creo que se esperaba.

Su rival serán los Memphis, que endosaron un 4-1 a los Trail Blazers. Algo que me llama bastante la atención es el hecho de que Marc Gasol ha sido el mayor anotador de su equipo en tres de los partidos, y que en ninguno la puntuación del mejor de Memphis ha sido mayor que la del mejor de Portland. En este cruce de Warriors contra Grizzlies apuesto por Warriors, les veo un poco más fuertes.

Clippers contra Spurs, un buen duelo, con 7 partidos, que se ha saldado con la victoria de los Clippers por 2 puntos en el último partido. Los Spurs, a pesar del gran equipo que tienen, con Duncan, Parker, Ginobili, Leonard, Belinelli y otros, no han sido capaces de derrotar a los Clippers de Chris Paul, Griffin y DeAndre Jordan. A pesar de que el equipo de Los Angeles recibió una dura paliza por 27 puntos en el tercer partido gracias a la gran actuación de Leonard. Con esto se acaba la actuación de los vigentes campeones esta temporada, y quién sabe si termina aquí el trío Duncan-Ginobili-Parker

El siguiente rival de los Clippers son los Houston Rockets de Harden, que ganaron 4-1 a los Dallas Mavericks de Nowitzki. Sin mucho que contar, los Rockets eran claros favoritos y demostraron por qué. Además, Rondo no jugó y parece que se marchará a los Lakers.

Por la conferencia este, vamos a empezar por los mejores de la conferencia en la temporada regular, los Atlanta Hawks. Se enfrentaban a los Brooklyn Nets, era una eliminatoria fácil a priori, jugaban contra los octavos de la conferencia. Sin embargo, tras ganar los dos primeros partidos, llegaron dos victorias de los Nets que pusieron el empate. Al final, 4-2 que deja bastantes dudas sobre el estado de los Hawks.

Su rival serán los Washington Wizards, que destrozaron al equipo de Toronto con un 4-0, y con un último partido sacando 31 puntos de ventaja. Apuesto por los Wizards frente a los Hawks, de hecho han ganado el primer partido 104-98.

Y el otro finalista del este saldrá de la otra semifinal de conferencia, la que enfrenta a Chicago y Cleveland (mi apuesta es Cleveland).

Cleveland no tuvo problemas para acabar con uno de los equipos con mejor historia de la NBA, los Boston Celtics. Les endosó un 4-0, creo que los Cavaliers son serios candidatos al título, tienen a LeBron James, Kyrie Irving, Kevin Love..., en definitiva un equipazo. 

El equipo de Chicago tuvo más dificultades, empezaron frente a los Bucks con un 3-0, pero después llegaron malos partidos de Rose, perdieron dos partidos, y en el sexto se llevaron la victoria, además contundente, con un 120-66

Este es el análisis de la primera ronda de los playoffs, podéis comentar quién creéis que ganará, mi equipo es Golden State, pero creo que el anillo se va a Cleveland. Espero que os haya gustado, y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario