Bienvenido a esta página, en la que podrás encontrar información sobre política y otros muchos temas. Yo soy Isma, alguien preocupado por la sociedad, y por ello por la política. Además me interesa la literatura, el deporte, la historia. En fin, puedes leer el blog, dejar comentarios, suscribirte. Espero que te guste.

lunes, 9 de noviembre de 2015

Actualidad política, 8/11/2015

Hola, qué tal queridos lectores, vamos a hablar un poco sobre la actualidad política de España, cuando solo quedan unos 40 días para las elecciones generales, como muchos dicen, las elecciones del cambio.

Empecemos por Cataluña, parece que Ciudadanos, PSOE y PP abren un frente común para luchar contra la independencia. Esto se ha sabido al conocerse que hoy, lunes 9 de noviembre, se votará la resolución independentista para iniciar los trámites para la creación de la república catalana. De forma que veremos qué sucede, porque esto puede ser muy importante. De todas formas, también se debe votar la investidura de Mas como presidente de la Generalitat, hecho con el que no estaba de acuerdo el otro partido independentista, la CUP.

Sigamos con otra noticia, el ayuntamiento de Madrid pone en marcha una campaña para concienciar sobre la limpieza, programa en el que participan 93 colegios, intentando que Madrid sea una ciudad más limpia, mediante la sensibilización de los ciudadanos. Una muy buena idea.

Alberto Garzón habló con Rajoy, y está claro que tienen ideas muy distintas. El candidato de Unidad Popular, Alberto Garzón, apuesta por el referéndum, por la posibilidad de decidir de la ciudadanía. Además, cree que es necesaria una revisión de la Constitución del 78.

Yo estoy de acuerdo con Garzón, lo que sucede debe estar enmarcado dentro de la ley, obviamente, para algo está, pero la ley también debe ser revisada.

Y vamos a acabar este pequeño análisis de la situación política con encuestas, según las encuestas la victoria sería para el PP, con Ciudadanos y PSOE muy cercanos en intención de voto y Podemos cayendo. Izquierda Unida tendría un 6% de los votos, pero hay que ver próximas encuestas para saber si la unión del partido de izquierdas con Unidad Popular les hace subir.

Esto es todo por ahora, intentaré subir más a menudo este tipo de entradas y dentro de poco empezarán los análisis de los diferentes programas políticos.

Espero que os haya gustado, dejad vuestra opinión en los comentarios, sed felices y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario