Bienvenido a esta página, en la que podrás encontrar información sobre política y otros muchos temas. Yo soy Isma, alguien preocupado por la sociedad, y por ello por la política. Además me interesa la literatura, el deporte, la historia. En fin, puedes leer el blog, dejar comentarios, suscribirte. Espero que te guste.

domingo, 13 de diciembre de 2015

Elecciones Generales 20D, en una semana

Hola gente, qué tal. La entrada de hoy se va a referir a un acontecimiento, o suceso, que se va a producir dentro de una semana.

Dentro de una semana tendremos una nueva edición de los juegos del hambre, en los que varios candidatos lucharán por ser el vencedor, por convertirse en el campeón durante 4 años, aunque para ello quizá necesiten aliarse con otros candidatos. Por tanto, QUE EMPIECEN LOS OCTOGÉSIMO OCTAVOS JUEGOS DEL HAMBRE.
foto-jennifer-lawrence-en-los-juegos-del-hambre-de-katniss-everdeen-535.jpg (1280×853)
Quería poner una foto del inicio de los juegos
pero no encontré ninguna buena

Espero un momento, creía que esta entrada iba a tratar sobre las elecciones generales del próximo domingo. Empecemos de nuevo...

El próximo domingo serán las elecciones generales españoles, unas elecciones que muchos han llamado del cambio, el cambio de la política en este país, el cambio de gobierno y de forma de hacer política.
n-VOTACION-large570.jpg (570×238)

Tenemos a cuatro partidos con grandes opciones según las encuestas, y por detrás vienen una serie de partidos con pocas opciones de conseguir un buen resultado. Ahora voy a hablar un poco sobre los partidos principales, daré mi opinión sobre cada candidato y cada partido, diré el resultado que creó que obtendrán, y a quién voy a votar.
  1. PP,  Partido Popular, con Rajoy como candidato a repetir presidencia. Con este partido ha habido muchas manifestaciones, es cierto que hemos empezado a crecer económicamente, pero a costa de recortes, de empleos basura. Así que si queremos que en materias como la educación y la sanidad siga habiendo recortes, si queremos que mucha gente no llegue a fin de mes, como ha pasado en estos cuatro años, entonces votemos al PP. Yo solo me baso en estos cuatro últimos años de presidencia y en la situación de mucha gente.
  2. PSOE, el partido que se propone como el único partido alternativo al PP, parece que solo quieren seguir con el bipartidismo. Dicen que son el cambio, cuando ya estuvieron antes y nos llevaron a una gran crisis en la que seguimos inmersos. Solo se dedican a criticar al PP cuando ellos podrían haber hecho algo por pararles. Si queréis el "cambio" a lo de siempre, entonces votadles.
  3. Ciudadanos, el partido naranja, dice situarse en el centro político. Personalmente sus propuestas no me gustan, en general, pero desde luego su líder, Albert Rivera, sabe debatir y ganar adeptos. Creo que un partido de centro-derecha, no puedo decir mucho más sobre este partido.
  4. Podemos, es el cuarto partido según las encuestas, parece estar a favor de la gente, con ciertas propuestas bastante buenas, y con un mensaje muy claro de ilusión. Pero tienen ciertos puntos que no me gustan. Y no saben lo que son. Es decir, podrían decir claramente que son un partido de izquierdas, pero como quieren el voto de todos prefieren decir que no son ni izquierda ni derecha. Algo a mi parecer bastante falso.
  5. Unidad Popular, el partido en el que se integra, entre otros, Izquierda Unida. Su candidato es Alberto Garzón, para mi el mejor candidato posible, creo que el que más respeta en los debates, el que mejores propuestas lleva, y el que más datos presenta para aclarar las propuestas.
Obviamente, como podréis deducir de estos comentarios, voy a votar a Unidad Popular, ya que se acerca a mis ideas y su candidato me parece el mejor posible.
alberto-garzon-presenta-el-programa-de-la-plataforma-de-unidad-popular.jpg (996×559)

Pero lo que pasará en las elecciones será completamente diferente. Creo que los resultados serán estos:
  1. PP, con un 30-35% de los votos aproximadamente.
  2. Ciudadanos
  3. Podemos
  4. PSOE
Podemos, Ciudadanos y PSOE obtendrán un resultado parecido todos ellos, alejados del PP. Y IU espero que saque algún escaño, pero no creo que tenga un gran resultado, quizá un 5-6%.

Y como decía al hablar como si de los Juegos del hambre se tratara, tendrá que haber alianzas para que haya presidente, esto va a ser muy interesante. Respecto a estas uniones, no tengo claro qué pasará.

Y esto es todo por hoy, el próximo finde las elecciones, votad bien, pensando mucho lo que vais a votar, pensad en lo que ha hecho el partido en cuestión cuando ha gobernado. Poco más os puedo decir, ojalá llegue el cambio, el cambio de verdad (no el que dice el PSOE). 
82816_pedro-sanchez-pablo-iglesias-albert-rivera-soraya-saenz-santamaria-debate-4-atresmedia_m.jpg (470×206)

Por cierto, no dije nada sobre el debate por el blog, pero el PP tomó una gran decisión al mandar a Soraya Sáenz de Santamaría porque lo hizo realmente bien, supo defenderse en todo momento. Albert Rivera parecía nervioso al principio pero también estuvo bien, al igual que Pablo Iglesias, que pudo ganar muchos votos, y Pedro Sánchez estuvo bastante mal, como esperaba. Recuerdo que esto solo es mi opinión.

Espero que os haya gustado, si es así no dudéis en compartirlo por las redes sociales, sed felices y hasta la próxima.

1 comentario:

  1. Buen repaso de como andan las cosas. Como dices Ciudadanos es de Centro-Derecha y como dices hay q hacer cualición para gobernar y si atendemos a lobsucedido en las autonomicas ciudadanos a permitido a sus candidatos cualiciones con PP en consistorios y a cepción del PSOE en Andalucia pj no ha hecho cualición con ningu partido de izquierdas. Podemos si q se ha hecho gobiernos con PSOE IU i Compromis en Valencia. No en bano ciudadanos para las generales tendra q decidir con quien hacer cualición y creo q ese no va a ser podemos tendra q decidir entre ser oposición o entablar un gobierno con PSOE pq creo y ellos saben q hacer gobierno con PP es desmascararse pq son la marca blanca de PP surgierón para resucir el impacto de Podemos apollados por los empresarios. PSOE PODEMOS Y UNION POPULAR estan condenados a entenserse para hacer Gobierno de Izquierdas.

    ResponderEliminar