Bienvenido a esta página, en la que podrás encontrar información sobre política y otros muchos temas. Yo soy Isma, alguien preocupado por la sociedad, y por ello por la política. Además me interesa la literatura, el deporte, la historia. En fin, puedes leer el blog, dejar comentarios, suscribirte. Espero que te guste.

domingo, 23 de agosto de 2015

Política de la Semana, 23 de agosto

Hola, qué tal, hoy vamos a analizar lo que ha ocurrido en la política española, y también en la griega, debido a la dimisión de Tsipras y la convocatoria de elecciones.

Antes que nada, quiero deciros que hace tiempo que no escribía en este blog, debido a que estoy estudiando para el teórico del carnet de conducir y estoy más centrado en leer y un nuevo blog dedicado a los libros. Aún así, seguiré escribiendo en este blog sobre diversos temas.

Empecemos con una noticia que leí en Público, os dejo enlace al periódico, en la cual decía que 2 de cada 3 leyes han sido aprobadas por el PP en solitario, este dato es bastante impresionante, ya sé que el PP fue votado por la mayoría, pero creo que la parte que no les votó debería contar, y esto no ha sido así según estos datos.

Otro asunto es el de la tarjeta sanitaria a inmigrantes. En 2012 el PP quitaba la tarjeta sanitaria a unos 800.000 inmigrantes, ahora ciertas comunidades, entre ellas Madrid, con Cristina Cifuentes al frente, decidía cambiar las cosas y se iba a dar un documento a los inmigrantes para que pudieran ser atendidas. Ahora Rajoy pretende devolverles la atención sanitaria, lo que algunos piensan que es una decisión de cara a las elecciones.

Ahora, vamos con Grecia. Tsipras anunciaba su dimisión esta semana, lo cual se debe realmente a que no ha podido cumplir lo prometido en las elecciones, tras haber aceptado el tercer rescate de Europa a Grecia. Me parece bien que dimita, creo que demuestra que quiere hacer las cosas por la gente, y si no puede prefiere marcharse. Sobre todo desde Izquierda Unida y Podemos se ha apoyado a Tsipras.

Sin embargo, hay críticos a Tsipras en su propio partido, y estos van a salir para formar su partido, y el que era el ministro de finanzas, Varoufakis, hablaba de que Syriza había traicionado al pueblo griego.

En septiembre habrá elecciones en Grecia, veremos qué ocurre.

Espero que os haya parecido interesante esta entrada, nos vemos la próxima semana con una nueva entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario