Bienvenido a esta página, en la que podrás encontrar información sobre política y otros muchos temas. Yo soy Isma, alguien preocupado por la sociedad, y por ello por la política. Además me interesa la literatura, el deporte, la historia. En fin, puedes leer el blog, dejar comentarios, suscribirte. Espero que te guste.

sábado, 1 de marzo de 2014

Juego de Tronos

Hola, hoy os hablo sobre una gran saga que leí en verano el año pasado. Se trata de "Canción de hielo y fuego", más conocida por "Juego de Tronos", debido a que este es el nombre del primer libro. He de decir que ya el primer libro me enganchó totalmente, espero que salgan pronto los otros dos libros que faltan para completar la saga, el próximo llega supuestamente este año, del último no se sabe fecha.

La trama, la forma en la que se relata y los personajes marcan a esta saga. En el caso de la trama, destacan las guerras y la política, además de aparecer temas como el sexo. Por otro lado, me parece muy interesante la forma en la que George RR Martin, autor de la obra, cuenta la historia, cada episodio significa el punto de visto de un personaje, explicando lo que le sucede a este. Hasta el momento, en los cinco libros, se han conocido 31 puntos de vista diferentes. Precisamente los personajes es otro de los aspectos a destacar, debido a la gran variedad y las diferencias entre estos.

A mi me parece destacable el uso de la magia. Es usada tan solo en ciertos momentos, no creo que sea algo principal en la historia, sí es cierto que tiene cierta relevancia pero no le doy tanta importancia.

Recomiendo esta saga, no he visto la serie pero bueno, siempre digo que los libros siempre ganan a las películas, y las series tampoco. O se dejan cosas, o las cambian, o se las inventan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario