Bienvenido a esta página, en la que podrás encontrar información sobre política y otros muchos temas. Yo soy Isma, alguien preocupado por la sociedad, y por ello por la política. Además me interesa la literatura, el deporte, la historia. En fin, puedes leer el blog, dejar comentarios, suscribirte. Espero que te guste.

viernes, 2 de enero de 2015

Mi opinión sobre estas fechas

Primera entrada del año, y es justamente para hablaros de esto, de la importancia que le da la gente a que entremos en un nuevo año, y la importancia de estas fechas, la navidad.

La gente, al llegar estas fechas, decide empezar a comprar mucho para cenar dos días: nochebuena y nochevieja. Y cuando digo comprar mucho digo comprar cosas diferentes a lo del resto del año, como cordero, que no suelen comer en todo el año, poner varios platos en la mesa, cuando normalmente es uno o dos a lo sumo. y después el turrón. La gente decide comer muchísimo por estas fechas. Sinceramente, no lo entiendo. 

Por otro lado, deciden comprar regalos a sus familiares. Resulta que escogemos el día 24 o el 25 para papá noel, y no contentos con eso, otro día para los reyes magos, que curiosamente, no se celebran en todos los países donde predomina la religión cristiana, por ejemplo en Italia es una vieja que reparte regalos. 

Y por último, lo que más gracia me hace, nochevieja. Parece ser que la gente decide que va a despedir el año comiendo 12 uvas. Para hacer algo que es cambiar el calendario, porque nochevieja realmente es la última noche del año y ya está, yo lo veo como un cambio de calendario, coges el de 2014, lo tiras, y pones el de 2015. Además, la gente decide hacer ciertas cosas para que el año siguiente sea mejor: ponerse ropa roja, meter oro en las copas de champán con las que se brinda, pensar deseos mientras comes las uvas, abrir las ventanas. A ver, para que el año siguiente sea mejor tienes que esforzarte para mejorar lo que hecho y esperar que las cosas vayan bien en la economía y el trabajo, lo que depende del gobierno, de otra gente.... 

Y lo que más gracia me hace de todo: la gente decide, que como empieza un año nuevo, va a proponerse ciertas cosas, que en la mayoría de los casos ya se propuso el año anterior, como ir al gimnasio o dejar de fumar. Esas cosas se las puede proponer cualquier día, pero parece que si no es en año nuevo no son efectivas, porque si no no entiendo porque se las tienen que proponer entonces. Todo depende de tu fuerza de voluntad, no de que lo pidas para el próximo año. Lo único que hacen es mentirse a si mismos, diciéndose algo que creen que deberían hacer pero no quieren.

 Espero que os haya gustado esta "reflexión" sobre esta época, que yo considero de consumismo y de mentiras de la gente hacia si misma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario