Bienvenido a esta página, en la que podrás encontrar información sobre política y otros muchos temas. Yo soy Isma, alguien preocupado por la sociedad, y por ello por la política. Además me interesa la literatura, el deporte, la historia. En fin, puedes leer el blog, dejar comentarios, suscribirte. Espero que te guste.

martes, 1 de abril de 2014

Política

La política es un tema que me interesa mucho, me encanta saber sobre esto. Me parece sorprendente, a nivel de España por lo menos, el bipartidismo que existe. Siempre son elegidos los mismos, PSOE y PP. Creo que los españoles deberían empezar a pensar que es necesario que nos manejen, siempre son los mismos, sabemos de sobra lo que piensan hacer, atacarse entre ellos y hacer lo contrario que el partido anterior. Personalmente pienso que la gente normal es la que debe mandar, no solo votar una vez cada cuatro años. El problema es que en España (no sé como está en otros países el tema de la política) la gente no se interesa por la política, o no votan (si va a salir el mismo, para que voy a ir a votar), o votan a uno de los grandes partidos (PP, PSOE, o CIU O IU). La gente no se molesta en buscar un partido acorde a su pensamiento, no se preocupa. Este es el gran problema de España, yo solo espero que los jóvenes no seamos así, que no nos resignemos, debemos luchar por lo que queremos, y para eso debemos meternos en política, tenemos que hacer política, tal y como diría Pablo Iglesias, del partido Podemos.

El partido Podemos es el de la gente normal, ha hecho primarias pudiendo votar a cualquiera que quisiese presentarse. Este partido va a ir a las elecciones al parlamento europeo, en mayo. Espero que consigan un buen resultado.

No digo que haya que votar a este partido, hay que buscar información sobre los diferentes partidos para saber si pretenden conseguir lo que queremos.

Me gustaría que se acabase con este bipartidismo que impera en España y en Europa, espero que se logre en poco tiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario