Bienvenido a esta página, en la que podrás encontrar información sobre política y otros muchos temas. Yo soy Isma, alguien preocupado por la sociedad, y por ello por la política. Además me interesa la literatura, el deporte, la historia. En fin, puedes leer el blog, dejar comentarios, suscribirte. Espero que te guste.

domingo, 1 de junio de 2014

Política esta semana

Semana muy interesante en lo que se refiere a la política. Ha sido la semana posterior a las elecciones al parlamento europeo, por lo que hemos visto la reacción de los diferentes partidos a la hora de valorar los resultados.

El PP echa la culpa de la pérdida de votantes a:
  • Los recortes realizados por el gobierno
  • El avance de la extrema izquierda
El PSOE justifica los resultados con el descontento ciudadano.

Por cierto, en el PSOE ya sabemos que no seguirá Rubalcaba a partir de julio. Se harán primarias.

Muchas críticas a Podemos, siendo tachado de ser un partido de frikis, dicen de Pablo Iglesias que apoya a ETA, se le critica por comprar la ropa en Alcampo. Todas estas críticas son fruto del miedo a que haya un cambio el próximo año en las elecciones generales.

Lo que me preocupa es que del 46% de votantes, el porcentaje de personas que han votado "con cabeza", buscando información sobre los diferentes partidos, viendo cual le interesa más, quizá es de un 20%, y a lo mejor ha sido menos. Confío en que para las elecciones generales la gente piense en quién va a votar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario