Bienvenido a esta página, en la que podrás encontrar información sobre política y otros muchos temas. Yo soy Isma, alguien preocupado por la sociedad, y por ello por la política. Además me interesa la literatura, el deporte, la historia. En fin, puedes leer el blog, dejar comentarios, suscribirte. Espero que te guste.

domingo, 22 de marzo de 2015

Elecciones andaluzas

Buenas, os traigo una nueva entrada sobre política, estas últimas semanas no he estado muy informado (menos de lo que suele ser habitual en mi) y por eso llevo semanas sin traer esta sección. Pero hoy tenía que volver, ya que es el día de las elecciones en Andalucía. Os digo también que, en principio, se puede pedir el voto por correo para las municipales y autonómicas de mayo a partir del 1 de abril y hasta el 14 de mayo.

El barómetro del CIS indicaba la victoria del PSOE con un 44 % de los votos, con el PP segundo con un 34 % y Podemos, tercero con un 21 o 22 %. Ciudadanos e Izquierda Unida lejor, con un 5 % aproximádamente. ¿Estos datos son fiables? Bueno, mi opinión es que hay una gran cantidad de indecisos debido sobre todo a la aparición de Podemos y al discurso de Ciudadanos, situándose en el centro. 

¿Y mi opinión sobre lo que pasará? Creo que el adelantar las elecciones ha sido un acierto, creo que el PSOE en las generales obtendrá pocos votos, cuanto antes sean las elecciones mejor les viene, se acerca su destrucción, por decirlo de alguna forma. Solo hay que ver las últimas encuestas para las generales, Podemos se mete de lleno en el panorama político, Ciudadanos crece y el PSOE cada vez peor. Creo que el PSOE ganará, pero cerca tendrá al rival más temido, Podemos, o al menos eso creo yo. Y el PP también cerca. IU y Ciudadanos tendrán muy pocos votos, supongo que cerca del 5% cada uno, tal y como indica el CIS.

Estas elecciones despejará algunas dudas, como qué ocurre con Podemos, si su crecimiento es real. Si el PSOE está tan mal como para perder Andalucía. Si Ciudadanos está creciendo. Cómo esta Izquierda Unida (seamos claros, IU en las elecciones generales tendrá a Alberto Garzón y, a pesar de su gran poder de debate, y a su juventud, no va a conseguir apenas votos).

Esta noche intentaré traeros la actualidad de las elecciones, y a ver si puedo traeros más cosas al blog, aunque tengo poco tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario