Bienvenido a esta página, en la que podrás encontrar información sobre política y otros muchos temas. Yo soy Isma, alguien preocupado por la sociedad, y por ello por la política. Además me interesa la literatura, el deporte, la historia. En fin, puedes leer el blog, dejar comentarios, suscribirte. Espero que te guste.

martes, 9 de junio de 2015

El Machismo

Hola, qué tal, cómo va todo. Hoy os voy a hablar sobre mi opinión respecto al machismo.

El machismo es, según la RAE, una actitud de prepotencia de los hombres respecto de las mujeres.

Uno de los problemas del machismo es que es algo estúpido, hablando claramente. Es decir, el machismo es creer que los hombres están por encima de las mujeres, lo cual, a mi parecer, es un pensamiento bastante idiota, ya que:

  1. Para que tú existas se necesitan dos personas: un hombre y una mujer
  2. Pasas 9 meses (en algunos casos algo menos) dentro del vientre de una mujer
  3. Sales de una mujer. Sin ellas tú no haces nada (ni siquiera existir).
¿Necesitas algo más para ver que el machismo es absurdo? ¿No te vale con saber que dependes de la mujer para existir, y que has estado en ella nueve meses, sin los cuales no estarías aquí?

Ejemplos de este machismo del que hablo se dan en todas partes. 
  • En la religión. En la católica solo existen hombres curas, solo los hombres pueden predicar el mensaje del señor. Además de que, según una teoría, María Magdalena se habría casado con Jesús, mientras tanto algunos cristianos la toman como a una prostituta, otros solo como una pecadora. En la religión musulmana el hombre se puede casar con cuatro mujeres, mientras que la mujer solo con uno. Pero bueno, sobre el tema religiones hablaremos en otra ocasión.
  • En ciertos países, en los cuales las mujeres reciben un trato diferente al hombre, teniendo que quedarse en la casa, prohibiendo que vayan a colegios. 
  • En el lenguaje que usamos. Se usa el término padres, en vez de madre y padre, sé que esto es por comodidad, por no tener que hacer referencia siempre al término masculino y al femenino, ¿pero por qué el término masculino? Además, se da en profesiones, donde solo hay un término usado y es el que se le da al hombre, sin embargo usar el que sería el término femenino está mal, es un fallo.
  • El lenguaje que usamos para tratar a mujeres y hombres cuando se trata de sus relaciones personales. Cuando un hombre liga con muchas chicas, es un grande, es buenísimo, es un figura. Cuando una mujer se liga a todo aquel que quiere, es una zorra, una guarra. Y esto sinceramente no lo entiendo, una mujer puede hacer lo que le plazca, o es que acaso ser mujer te prohíbe ligar, o te hace peor persona.
Y ahora el mayor problema del machismo. Se puede convertir en violencia, llegando incluso a la muerte. Es decir, me creo mejor que tú, tú debes hacer lo que yo te diga porque no vales nada, y si te pasas te pego, si te pasas más te mato. 

¿Pero por qué hay todavía gilipollas de este tipo? La mujer es igual que el hombre, no es inferior, de hecho podría ser superior a ti, ya que tú has nacido de una. Pero aún así, a ti no te importa, las mujeres son inferiores. 

Creo que el machismo es una de las cosas que más asco me dan, y que más me hacen perder la fe en la humanidad. De verdad no entiendo por qué hay gente machista, es absurdo.

Lo gracioso es que esos hombres machistas dicen ser mejores que la mujer, pero resulta que sus inteligencias son muy inferiores a la de cualquier mujer, y a la de muchos hombres, su comportamiento demuestra que su cerebro no está siendo aprovechado adecuadamente, porque hay que ser muy idiota para creerse mejor que una mujer, o mejor que cualquier otra persona. 

Es que es absurdo, de verdad. Y dudo que algún día consigamos acabar con el machismo, algunos intentamos convencer de que es absurdo, otros intentan educar en colegios contra el machismo, y otros hacen lo contrario, enseñan a sus hijos a ser machistas. 
                                 CGks8F3WoAAkpNv.jpg (300×300)

Suscribíos si os ha gustado, seguidme en twitter: @Isma95Warriors y comentadme lo que pensáis sobre este tema. Espero que os haya gustado, que os vaya bien, y hasta la próxima. 

En serio os digo que el machismo me parece lo más idiota que hay, y ante cualquier comentario machista no me aguanto, es que lo odio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario