Bienvenido a esta página, en la que podrás encontrar información sobre política y otros muchos temas. Yo soy Isma, alguien preocupado por la sociedad, y por ello por la política. Además me interesa la literatura, el deporte, la historia. En fin, puedes leer el blog, dejar comentarios, suscribirte. Espero que te guste.

viernes, 19 de junio de 2015

Un año con Felipe VI, por qué soy republicano

Hola, qué tal, hoy hace un año desde que se nombrase a Felipe VI como rey.

Este nombramiento se realiza tras la abdicación del anterior rey, su padre Juan Carlos I, que recordemos fue designado rey por Franco.

Debido a este aniversario, quiero comentar el por qué yo soy republicano, por qué quiero que se ponga fin a la monarquía, a pesar de que ciertos políticos digan que son republicanos pero esta monarquía no es mala.

Yo soy republicano por una sencilla razón: el pueblo debería poder escoger quién le gobierna, quién es el jefe de Estado, y debería poder participar en ciertas decisiones. Es decir, soy republicano porque es una forma más real de democracia, en la monarquía no escoges nada, en la república tienes el poder de votar quién debería ser el jefe de Estado.

Además. la monarquía contradice a la educación. Es decir, el hijo del rey sabe que en su futuro está ser rey, y entonces puede hacer lo que le de la gana, como no estudiar. Sin embargo, en cualquier otra familia, si no estudias, tu futuro cambia. Si estudias puedes dirigir una multinacional, por poner un ejemplo, si no puede que vivas debajo de un puente. En la familia real, si un heredero a la corona decide no estudiar va a ser rey igualmente, lo cual es absurdo.

¿Y quién es el hijo del rey? Alguien surgido igual que todos los demás, no es diferente, lo único que tiene diferentes son los genes, ha salido de una forma determinada debido a que cierto espermatozoide llegó a su destino, pero podría haber llegado otro distinto y el rey habría sido distinto. Con lo cual, le dejamos todo a la relación sexual entre un rey y una reina.

Un rey nace igual que los demás pero es completamente diferente, él tiene la vida resuelta. Deberíamos poder escoger quién ejerce esas funciones realizadas por el rey, de esta forma habrá más democracia y más justicia, el que tenga este poder se lo habrá ganado, no por sus genes sino porque la gente ha decidido que es el más preparado para el puesto.

República+Española.jpg (416×294)

Y esto es todo, en definitiva soy republicano porque me parece una forma de democracia más verdadera, y porque es más justo que una simple cuestión de herencia.

Espero que os haya gustado, que os vaya bien, y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario