Bienvenido a esta página, en la que podrás encontrar información sobre política y otros muchos temas. Yo soy Isma, alguien preocupado por la sociedad, y por ello por la política. Además me interesa la literatura, el deporte, la historia. En fin, puedes leer el blog, dejar comentarios, suscribirte. Espero que te guste.

lunes, 29 de junio de 2015

Política de la semana

Hola, qué tal. Hoy vamos a hablar sobre lo sucedido esta semana en política.

Vamos al primer tema, uno de los más importantes y que pueden tener graves consecuencias. Se trata de Grecia, y de sus negociaciones con Europa. El caso es que Tsipras va a someter a referéndum los recortes propuestos por la troika, al parecer desde el miércoles Grecia queda fuera de cualquier programa de asistencia financiera realizado por lo que se llama la troika, lo cual le deja, al parecer, sin liquidez ni moneda propia. Hoy se comienzan a tomar unas medidas de control de capital, provocadas por la troika, según Tsipras. La gente está sacando de forma masiva el dinero de los bancos. El caso es que sin saber mucho sobre lo que está ocurriendo en Grecia, puedo decir que puede pasar algo muy grave para Grecia, un gran cambio en muchos aspectos. Veremos.

Pablo Iglesias y Alberto Garzón tuvieron una reunión en la que hablaron sobre la posibilidad de presentar una candidatura de Izquierda Unida y Podemos juntas en las elecciones generales. Pablo Iglesias cerró la puerta a Izquierda Unida, no así a Alberto Garzón, que se podría unir si quisiera.

El PP ha dicho que puede haber una bajada de hasta dos puntos del IVA, pretende anunciar una nueva reforma fiscal, aprobará los presupuestos del próximo año en julio o agosto y no en septiembre como se solía hacer, hablando de las cuentas de la recuperación. En definitiva, llevará a cabo ciertas medidas, posiblemente para contentar un poco a la gente, de forma que les voten en las generales.

Por último, se debe hablar sobre la sustitución de Wert como ministro de Educación, Cultura y Deportes por Íñigo Méndez de Vigo, que ocupaba el cargo de secretario de Estado para la Unión Europea. Algunos califican este cambio como estrategia de cara a las elecciones para ganar votantes. Para el Sindicato de Estudiantes es una victoria, y le dan un voto de confianza al nuevo ministro, al que le instan a pagar las becas a aquellos universitarios que aún no las han recibido, y a parar la LOMCE.

Esto era todo, quería haber subido esto ayer pero no pude escribirlo en todo el día. Esta noche o mañana:

  • Información sobre el draft de la NBA, con los drafteados del 5 al 10
  • Información sobre el campeonato de la Fórmula E, que acabó este fin de semana
Espero que os haya gustado, que os vaya bien y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario