Bienvenido a esta página, en la que podrás encontrar información sobre política y otros muchos temas. Yo soy Isma, alguien preocupado por la sociedad, y por ello por la política. Además me interesa la literatura, el deporte, la historia. En fin, puedes leer el blog, dejar comentarios, suscribirte. Espero que te guste.

lunes, 2 de noviembre de 2015

Política de la semana 2/11/2015

Hola, qué tal estáis, hoy toca hablar sobre las noticias políticas de la semana pasada, a partir de ahora intentaré subir este tipo de entradas más a menudo, cada domingo y entre semana, aunque tengo poco tiempo disponible (por la universidad, el estudio, trabajos de la uni, también hago deporte). Pero bueno, sin más dilación, vamos con algunas noticias destacadas:

Alberto Garzón será el candidato en las elecciones generales del 20 de diciembre por el partido Unidad Popular. Ha sido escogido por un 96,7% de los votos. En este partido se integran Izquierda Unida, el Partido por un Mundo Más Justo, o Decide en Común, a parte de cierta gente que se ha unido sin pertenecer previamente a ninguna formación política. Este partido proviene de Ahora en Común.
Alberto_Garzon-Ahora_en_Comun_Madrid_MDSIMA20151018_1054_14.jpg (365×205)

Rajoy se ha reunido con los líderes políticos de los partidos a priori más importantes de cara a las elecciones para hablar sobre el tema de Catalunya, en estas reuniones quedan claras las posturas de los diferentes partidos. PP, Ciudadanos y PSOE están en contra de cualquier cosa que pretenda romper España, y por tanto están en contra de la consulta a la ciudadanía sobre la independencia catalana. Por otro lado,

Podemos también está en contra de que Catalunya quede fuera de España, pero quieren que haya consulta, y hablan de que su proyecto es ilusionista y eso hará que los catalanes quieran ser parte de España.

Alberto Garzón se reúne hoy con Rajoy por el mismo motivo y el líder de Unidad Popular está a favor de realizar la consulta catalana.

Mi opinión al respecto del tema Cataluña la tenéis aquí.

Por último, las encuestas de cara a las generales reflejan que Podemos está cayendo un poco, Ciudadanos parece posicionarse segundo o tercero, y el PP ganaría las elecciones. Albert Rivera, líder de Ciudadanos, dijo que espera que los tres partidos con más votos estén entre el 20 y el 30%. Además, según una encuesta, una mayoría de los votantes del PP prefiere a Soraya Sáenz de Santamaría y no a Rajoy para encabezar las listas de las generales.

Por cierto, Greenpeace ha hecho una campaña en la que representa a los líderes políticos más importantes del país, intentando que no se olviden del medio ambiente.
245899-944-668.jpg (944×668)
El enlace aquí

Esto es todo por hoy, a partir de ahora intentaré subir este tipo de entradas más a menudo y, además, de cara a las generales, iré analizando los programas políticos de todos los partidos, como hice en las municipales de mayo. Espero que os haya gustado, si es así no olvidéis compartir en redes sociales y dejar vuestro comentario. Sed felices y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario