Bienvenido a esta página, en la que podrás encontrar información sobre política y otros muchos temas. Yo soy Isma, alguien preocupado por la sociedad, y por ello por la política. Además me interesa la literatura, el deporte, la historia. En fin, puedes leer el blog, dejar comentarios, suscribirte. Espero que te guste.

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Tauromaquia

Hola, qué tal estáis, hoy voy a hablar sobre un tema que tenía pendiente desde hace algún tiempo, voy a dar mi opinión sobre la tauromaquia.

La tauromaquia es el arte de lidiar toros, según la Real Academia Española. Y aquí va mi primera crítica, no entiendo como esto se puede llamar arte, estamos hablando de un espectáculo en el que un tipo se pone delante de un toro, para que vaya hacia él y él puede esquivarle. Para empezar me parece bastante absurdo. El torero está delante de un toro para esquivarle, a mi no me parece arte, arte es la pintura, es la arquitectura, la escritura, pero no esquivar a un toro, a mi parecer.

En cierto momento, el torero decide matar al toro, acto en el que este sufre, lo mata por placer, por gusto. Un torero mata a un animal que no le ha hecho nada. Muy lógico todo. Y encima lo llamamos arte. Magnífico. ABSURDO.

Sigamos hablando sobre el tema, el toro sufre, como ya he dicho. Si buscáis en google podréis ver que, dependiendo de donde entréis, veréis que dicen que está demostrado científicamente que sufre, y en otras páginas dicen que no sufre. Es claro que sufre, por mucho que algunos digan que no, es un animal, altamente desarrollado, le podríamos comparar con un perro, van a sufrir si les golpeas, igual que nosotros sufrimos si nos golpean, es lo mismo.

Por cierto, hay corridas de toros, se matan toros por gusto. ¿Y por qué un toro? ¿Por qué no un perro, un caballo, una oveja? A los perros y a los caballos los queremos, pero a un toro disfrutamos viendo como le matan. Como decía antes, muy lógico todo.

Ahora voy a explicar dos razones con las que cierta gente ha defendido la fiesta de los toros. La primera de ellas es que es una tradición. Vale, es una tradición, se lleva haciendo muchos años, pero supongo que la mentalidad de la gente también cambia. Me encanta este tipo de argumentos porque es muy fácil de contrarrestar, en la antigua Roma solían hacer combates de gladiadores hasta la muerte, era prácticamente una tradición, pero ya no sigue. Era una tradición, me pregunto qué pasaría si alguno de los líderes políticos actuales decidiese recuperar esa tradición romana.

Otro argumento que se suele dar es que si se quitasen las corridas del toro el paro subiría muchísimo, por ganaderos, toreros y relacionados con este mundo. Completamente de acuerdo, subiría el paro, y bajaría el maltrato animal, que es como veo las corridas de toros, como un acto de maltrato, porque se hace sufrir a un animal hasta que se le mata.

Otro argumento que se suele dar es que a un cerdo también se le mata. Pues es cierto, a un cerdo se le mata, para comérselo, no por el puro placer de matarle. Creo que hay veces que después se come las distintas partes del toro, pero creo que eso no sucede siempre y, además, a un cerdo no se le mata con ese espectáculo absurdo, cruel y violento. Es completamente distinto.

Algunos dicen que a los que no les guste no lo vean, y ya está. Bueno, ¿entonces si veo a un hombre violando a una mujer, lo que debo hacer es no hacer nada?, ¿si veo un secuestro me tengo que ir? Para mi la tauromaquia es un espectáculo en el que se comete un asesinato por placer, y por eso creo que debo dar mi opinión e intentar que se evite este crimen. No pongo al mismo nivel una violación o un secuestro, pero creo que cualquier delito, crimen se debe intentar evitar.

no-a-la-corrida-de-toros-660x350.jpg (660×350)

Espero que os haya gustado, no olvidéis dejar vuestra opinión en los comentarios, seáis o no taurinos, si hay suficientes respuestas me comprometo a responder a todas ellas en otra entrada a parte, aunque sean en contra de lo que yo digo.

Compartid por las redes sociales y empezar a seguir el blog y a mi por twitter para enteraros de todo lo que subo (por cierto, si por alguna razón no veis donde suscribiros al blog poner el blog en una ventana de incógnito, que se ve, hay un problema al parecer con ciertos navegadores que impiden ver la lista de seguidores). Ahora sí, sed felices y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario