Bienvenido a esta página, en la que podrás encontrar información sobre política y otros muchos temas. Yo soy Isma, alguien preocupado por la sociedad, y por ello por la política. Además me interesa la literatura, el deporte, la historia. En fin, puedes leer el blog, dejar comentarios, suscribirte. Espero que te guste.

miércoles, 11 de febrero de 2015

Comentarios acerca de la lista Falciani

Es importante decir sobre esta lista que no todos los que aparecen son defraudadores. Además, Falciani entregó la lista a las autoridades francesas, que se puso en contacto con los diferentes países, cuyas haciendas trabajaron en consecuencia. La Hacienda española se puso en contacto con los defraudadores, haciendo que regularizaran su situación, librándose así del banquillo. Por último, no conoceremos la lista completa, ni el Confidencial ni ICIJ darán la lista completa.

Ahora vamos con más gente incluida en la lista:
-Sultán de Omán: con 44,6 millones entre 2006 y 2007.
-Jean Collins, escritora, 2,7 millones, su contable ha dicho que el dinero fue transferido desde Londres sin que ella lo supiese.
-Fernando Masaveu: está ligado a Santander, Bankinter y Liberbank. Con 2,6 millones entre 2006 y 2007.
-Jordi Pujol Ferrusola: la familia Pujol tenía dinero allí desde, por lo menos, 1994.
-Guillermo Luca de Tena, nieto del fundador del ABC, con 1,33 millones, la familia asegura que la situación está regularizada pero no se aportan documentos que lo certifiquen.
-Jorge Trías: el que desveló los papeles de Bárcenas está en la lista, tuvo al menos una cuenta, entre 1992 y 1994, él lo niega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario