Bienvenido a esta página, en la que podrás encontrar información sobre política y otros muchos temas. Yo soy Isma, alguien preocupado por la sociedad, y por ello por la política. Además me interesa la literatura, el deporte, la historia. En fin, puedes leer el blog, dejar comentarios, suscribirte. Espero que te guste.

miércoles, 11 de febrero de 2015

Sigo siendo republicano

Os preguntaréis por qué pongo como título Sigo siendo republicano.

Hoy se ha dado la noticia de que el rey, Felipe VI, va a bajarse el sueldo un 20%, cobrando así 234204 euros, mientras que Juan Carlos cobrará el 80% de esta cantidad, 187356 euros, y Letizia 128808 euros. Además, la infanta Elena se queda sin nada por primera vez, ni tiene entonces asignación para gastos de representación.

Hay un presupuesto real de 7775040 euros, en el cual aumentan sobre todo la partida de inversiones y el Fondo de contingencia, usado solo en caso de imprevistos.

Me parece una gran idea la de rebajarse el sueldo, hace que muestre un respeto mayor por él, pero soy republicano, solo conseguirá mi respeto cuando se presente a unas elecciones para ser elegido presidente de la República. Hasta entonces solo será una persona que está en el poder porque su padre se lo ha dejado, creo que en el poder debe estar alguien elegido y no alguien por su ascendencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario