Bienvenido a esta página, en la que podrás encontrar información sobre política y otros muchos temas. Yo soy Isma, alguien preocupado por la sociedad, y por ello por la política. Además me interesa la literatura, el deporte, la historia. En fin, puedes leer el blog, dejar comentarios, suscribirte. Espero que te guste.

lunes, 16 de febrero de 2015

Política de la semana

Quizá lo más destacado de la semana política ha sido la destitución de Tomás Gómez, secretario del Partido Socialista de Madrid.

Según Pedro Sánchez, ha destituido a Tomás Gómez porque es lo mejor para el partido. Se debe a la polémica por el sobrecoste del tranvía de Parla y por la operación púnica.

Once concejales, entre los cuales se encuentra Tomás Gómez, aprobaron las obras del tranvía con un sobrecoste de 36 millones. La UDEF descubre que estos 11 concejales tenían 14 empresas y se pone a investigarlo. El Tribunal de Cuentas, por su parte, detectó en 2012 infracciones penales y terminará este año un informe sobre el sobrecoste de las obras.

Ambas investigaciones salpicarían a Tomás Gómez en la precampaña electoral, hecho del que tendría constancia el PSOE. Este sería entonces el motivo principal de la destitución como secretario del Partido Socialista de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario