Bienvenido a esta página, en la que podrás encontrar información sobre política y otros muchos temas. Yo soy Isma, alguien preocupado por la sociedad, y por ello por la política. Además me interesa la literatura, el deporte, la historia. En fin, puedes leer el blog, dejar comentarios, suscribirte. Espero que te guste.

sábado, 14 de febrero de 2015

Recomendando películas: Camino a la gloria

Hoy os quiero recomendar unas de las películas que más me gustan debido a la temática y a la historia que cuenta. Se trata de Camino a la gloria, una película que relata lo que ocurrió la temporada de la NCAA de 1966.

En esta película se ve un hecho que cambia el baloncesto, el equipo de Texas Western tenían siete jugadores negros en su plantilla y cinco blancos, cuando se decía que los negros serían rápidos y sabrían saltar, pero no podían jugar al baloncesto, ganar a los blancos, porque no tenían inteligencia. Se ve como ellos demuestran lo contrario, gracias a que el entrenador ve más allá del color de piel, él ve el talento de sus chicos, no se fija en si son negros o no, ya que eso no tiene ninguna importancia. Tienen que sufrir ataques racistas por parte del público, pero son capaces de formar un equipo unido, capaz de superar el racismo.

Esto marcó un cambio en el baloncesto, empezaron a jugar más negros en el baloncesto y supuso un cambio en la mentalidad de mucha gente, que pasaron de ver a los negros como monos a verlos como personas iguales a los blancos.

Creo que es una gran película, que demuestra que si quieres algo tienes que ir a por ello y lograrlo, tal y como hicieron estos chicos, Y no voy a comentar más para no spoilearos, solo os digo que es muy buena, os animo a verla.

Por cierto, este fin de semana es el All Star de la NBA, por lo que iré escribiré sobre ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario