Bienvenido a esta página, en la que podrás encontrar información sobre política y otros muchos temas. Yo soy Isma, alguien preocupado por la sociedad, y por ello por la política. Además me interesa la literatura, el deporte, la historia. En fin, puedes leer el blog, dejar comentarios, suscribirte. Espero que te guste.

jueves, 12 de febrero de 2015

Más en la lista Falciani

Bueno, hoy hemos conocido más nombres de gente que se encuentra en la lista Falciani:

-Andrés Piedrahita, financiero que fue responsable de Fairfield Greenwich, gestora que comercializaba con el dinero de Bernard Madoff. Tanto él como su padre tuvieron una cuenta en el banco suizo.
-El instituto de Religiosas de San José de Gerona, con hasta 2,7 millones en Suiza, repartidos entre dos cuentas. Esa cantidad es entre 2006 y 2007, porque parece ser que hasta junio de 2005 tenían casi 9 millones. El Instituto explica que tenían las cuentas suizas debido a que operan en varios países, y esto le facilitaba la gestión. Además, explica que, al ser una organización religiosa sin ánimo de lucro,está exenta de impuestos en España y otros países.
-Familia de Arturo del Tiempo Marqués: empresario y policía honorífico en República Dominicana, detenido en 2010 por traer 1200 Kg. de cocaína, con 3 millones de dólares repartidos en 19 cuentas.
-José Mestre Fernández: dos cuentas con un total de 8,9 millones, a estas cuentas tenía acceso también su hermano Rogelio Mestre, identificado como defraudador. Además, su hermano Enrique y dos hermanas tenían cuentas con un total de 2 millones entre las tres. José Mestre está en la cárcel debido a haber introducido 186 kilos de cocaína.

Supongo que el caso del Instituto no es ilegal, o por lo menos no tan grave, si están exentos de pagar impuestos.

Y hasta aquí lo nuevo de la lista Falciani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario