Bienvenido a esta página, en la que podrás encontrar información sobre política y otros muchos temas. Yo soy Isma, alguien preocupado por la sociedad, y por ello por la política. Además me interesa la literatura, el deporte, la historia. En fin, puedes leer el blog, dejar comentarios, suscribirte. Espero que te guste.

martes, 19 de mayo de 2015

Elecciones municipales de Madrid y Valladolid: PSOE

Buenas, vamos a hablar sobre el programa electoral del PSOE, en Madrid, con Antonio Miguel Carmona, conocido por sus apariciones en la Sexta Noche, y en Valladolid con Óscar Puente. Los programas los tenéis:

Vamos primero con el de Madrid. Parece que en el PSOE apuestan por la cultura como clave para la mejora económica, hablan de convertir Madrid en referente de gran ciudad cultural europea, apuesta que aplaudo. Crearán un bono de cultura, impulsarán la cultura también entre las familias en peor situación, pagando menos, aunque supongo que bajarán el precio a todo el mundo, no veo la manera de que vayas a un museo y te digan que pagas menos por tu situación, ya que no se puede saber a simple vista. Plantean que jóvenes y mayores puedan disfrutar de la cultura a un precio reducido, en cine 2 euros una vez al mes y en espectáculos de artes escénicas por 10 euros una vez por trimestre. También habrá espacios públicos de lectura por las librerías. Estas propuestas son geniales, hay que decirlo, llegará algo que critique, pero de momento perfecto.

Proponen crear el Palacio del Español para el estudio, investigación y promoción del idioma, lo cual no creo que tenga mucho sentido, ciertamente. Aunque dicen que aumentaría el turismo y la gente que venga a estudiar español. 

En cuanto a la mujer, sus propuestas son hacer un Plan de Igualdad, crear Centros de las Mujeres para información, asesoramiento, actividades. Creación de empleo de calidad para las mujeres, establecerían una igualdad en contratación y salario (lo cual es totalmente necesario, ya que se dan grandes diferencias respecto a los hombres), harán un registro de familias monoparentales y monomarentales (muy bien por no decir solo monoparentales) para ayudarles en vivienda, empleo y apoyo social. Apoyo legal, psicológico y creación de puntos de apoyo para las víctimas de violencia de género. Este punto sobre las mujeres me gusta bastante, estoy de acuerdo.

Hablan sobre la contaminació, proponiendo realizar mapas de ruido y de contaminación electromagnética, además de mejorar el Sistema Integral de la Calidad del Aire. Proponen también llevar a cabo un plan de recuperación y mantenamiento de las zonas verdes y el arbolado.

Respecto a los desahucios, desarrollarán un parque de viviendas en alquiler para la gente desahuciada, jóvenes menores de 35 años y otra gente en riesgo de exclusión social.

Después llegan ideas sobre espacios muy concretos, teniendo en cuenta que no conozco Madrid no tengo opinión clara.

Vamos con el punto de movilidad, hablan sobre que sus objetivos son facilitar el desplazamiento de la gente y los bienes reduciendo el tráfico, mejorar la calidad del aire y promover el desplazamiento a pie. Para ello apuestan por el transporte público y el uso de medios no motorizados de transporte, supongo que se refiere sobre todo a la bici. Me parece muy bien que quieran esos objetivos, pero veo un gran problema en el cómo lograrlo. Y es que para conseguir que la gente deje de usar el transporte privado para todo hay que educar a la propia gente, lo cual no es una tarea nada fácil. Ellos solo apuestan por un mejor transporte público, pero la gente que iba antes en bus seguirá usándolo, y la que usaba su coche lo seguirá haciendo. Es así.

Sobre tasas más justas, la primera sería hacer pagar a los bancos por tener sus cajeros automáticos en la calle, según entiendo, lo que quiere decir que estás multando por hacer algo que era legal en su momento, lo cual no me parece justo.


"Aplicación del Plan Estratégico de Renovación Urbana de Madrid,que pretende la recuperación integral de 120.000 infraviviendas que presentan un deficiente estado de construcción o un importante déficit en sus instalaciones básicas. Este Plan generará en el primer cuatrienio 
65.000 empleos." No entiendo muy bien cómo van a lograr así crear tanto empleo.

A los inmigrantes les entregarán un DNI municipal, con el objetivo de que tengan documentación. Además, tendrán la atención sanitaria necesaria.

Harán un Plan Integral contra la LGTBfobia, apoyarán las celebraciones del orgullo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales), y crearán una Oficina contra la Discriminación y los Delitos de odio.

Mayores becas de libros y estudio, apertura de comedores en períodos no lectivos y apertura de más centros durante las vacaciones.

Construcción de al menos 30 colegios de educación infantil. ¿Hacen falta tantos en Madrid? ¿Hay pocos?

Por último, comentar la creación de una Oficina Antifraude, independiente del gobierno, y dirigida por un magistrado de prestigio. 

Hasta aquí el análisis del programa del PSOE de Madrid, que me gusta más que las propuestas del PP, a pesar de que aquellas eran del Programa Marco Municipal porque no encontré el de Madrid específicamente. 

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario