Bienvenido a esta página, en la que podrás encontrar información sobre política y otros muchos temas. Yo soy Isma, alguien preocupado por la sociedad, y por ello por la política. Además me interesa la literatura, el deporte, la historia. En fin, puedes leer el blog, dejar comentarios, suscribirte. Espero que te guste.

viernes, 22 de mayo de 2015

Elecciones municipales de Madrid y Valladolid: Sí se puede Valladolid

Buenas, vamos a hablar sobre el partido creado por gente de Podemos y de Ganemos en Valladolid, cuyo programa se encuentra en http://www.sisepuedevalladolid.com/wp-content/uploads/2015/05/Programa-Municipal-SSPV-v3.pdf

Hay que decir que es la segunda vez que lo escribo, ya que la primera vez se me ha eliminado la entrada, puede que por haberla programado para una hora y después programar otra, no encuentro otra explicación.

Empecemos:

1.Rescate ciudadano
Para empezar hablan de los problemas más importantes, que es necesario solucionar, se trata de desahucios y pobreza energética, pobreza y exclusión social, y cierre de negocios y endeudamiento.

Empiezan bien, quieren crear un parque público de viviendas a partir de aquellas que actualmente se encuentran en posesión de entidades financieras y Administración Pública. Estas viviendas tendrían una renta adecuada al nivel de ingresos. La única pega, la opinión de esas entidades financieras.

Paralizar los desahucios y desalojos forzosos, al menos hasta que se prueba la existencia de una alternativa habitacional.

Exención del pago de luz y gas a aquellas familias con problemas económicos y en riesgo de exclusión social.

Crear un Observatorio de Realidad Social para identificar las preocupaciones y necesidades de la gente.

Hacer que los servicios sociales dependientes del ayuntamiento sean gratuitos.

Crear una Oficina Provisional de Asesoramiento gratuito a los afectados por las preferentes.

Respecto a las PYMES, impulsar mesas intersectoriales entre los implicados para lograr evitar el cierre de negocios. Asimismo, ofrecer alternativas de alquiler a las PYMES que no puedan pagar sus rentas.

2.Modelo productivo, innovación y empleo
Sus objetivos principales son reducir el desempleo, disminuir la desigualdad y atender a las personas más afectadas por la crisis, transformar el modelo productivo en uno sostenible, y tener a la cultura como creador de empleo y de desarrollo económico

Incentivar el desarrollo de las energías renovables y mejorar la eficiencia energética de los edificios, llevar a cabo mesas intersectorales entre los equipos de investigación de la Universidad de Valladolid y los representantes de los sectores económico, social y cultural.

Llevar a cabo campañas de publicidad para dar a conocer el patrimonio histórico y las actividades culturales, con el fin de fomentar el turismo.

Llevar a cabo medidas para dar empleo a gente con discapacidad y en riesgo de exclusión social.

Una propuesta muy interesante:
Aplicar la estrategia 2014-2020 “Garantía Juvenil” en colaboración con el
Consejo de la Juventud de Castilla y León, por la cual se establece que los
jóvenes menores de 25 años pueden recibir una oferta de empleo,
formación o aprendizaje en el plazo de tres meses tras acabar sus estudios
o quedar desempleados. Esta estrategia adoptada ya en países como
Noruega o Dinamarca contempla que se haga una evaluación individual de
la empleabilidad y un seguimiento personalizado de las personas que
solicitan esta ayuda.

3.Modelo de ciudad y movilidad
Evitar la creación de viviendas poniendo a disposición de la gente aquellas que se encuentran vacías, cerca de 18700 viviendas.

Hacer que la gente pueda decidir qué remodelaciones de calles son más necesarias.

Algo que me llamó mucho la atención es que dicen que hay que revisar los recorridos de los buses urbanos, ya que algunos de estos recorridos se establecieron en los años 80, a pesar del cambio de la ciudad.

4.Derechos sociales y bienestar
Creación de un Observatorio de la Salud con el objetivo de identificar los grupos en riesgo de exclusión social y priorizar su asistencia.

Lograr una mayor competencia lingüística en otros idiomas, sin favorecer a una parte del alumnado sobre otra.

Regular la transmisión de mensajes sexistas o machistas en publicidad, comunicación local o eventos públicos. Asimismo, apoyar iniciativas feministas con recursos públicos estables.

Realización de una campaña de información y concienciación de la diversidad sexual.

Sobre inmigración, realizar un estudio sobre el grado de integración en la población y las necesidades de los inmigrantes.

Formación en materias como promoción cultural, prevención de drogodependencias, la erradicación de la violencia de género o el fomento de la igualdad.

5.Ecología y modelo de vida
Creación de nuevos espacios verdes con el menor requerimiento posible y la reutilización de residuos orgánicos. Esto es una gran idea, ya que intentan prevenir también un gasto excesivo de agua.

Además, potenciar la vegetación en los márgenes del Pisuerga. Asimismo, evitar el uso de plaguicidas y similares y fomentar la conservación de aves depredadoras, de forma que no sean necesarios esos compuestos químicos.

Promocionar actividades de educación ambiental en centros escolares, además de concienciar y sensibilizar a la gente con el medio ambiente.

Respecto a los animales, proponen declarar Valladolid como Ciudad Libre de Circos con animales, al igual que se suprimirán otros espectáculos en los cuales se realice algún maltrato animal.

Además, anularán las subvenciones a la tauromaquia y revocarán el título de Valladolid Ciudad Taurina.

6.Democracia y libertades
Los presupuestos se elaborarán de forma participativa y abierta a la ciudadanía, crearán concejos, fomentar la participación de la gente, realización de auditorías.

Respecto a la libertad religiosa, suprimir las subvenciones a cualquier actividad religiosa y apostar por una escuela pública, gratuita y laica.

Por último, reivindicar la derogación de la Ley Mordaza.

Esto es todo respecto a este grupo político, lo cierto es que me gustan bastante sus propuestas, ojalá logren un buen resultado,

Espero que os haya gustado, que os vaya bien, y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario