Bienvenido a esta página, en la que podrás encontrar información sobre política y otros muchos temas. Yo soy Isma, alguien preocupado por la sociedad, y por ello por la política. Además me interesa la literatura, el deporte, la historia. En fin, puedes leer el blog, dejar comentarios, suscribirte. Espero que te guste.

domingo, 3 de mayo de 2015

Política de la semana: Monedero

Hoy toca hablar sobre lo acontecido esta semana en política, los estudios han hecho que no esté muy informado, pero sí he tenido la oportunidad de conocer el hecho del que quizá más se ha hablado esta semana: la salida de Monedero de Podemos.

Monedero, uno de los fundadores de Podemos, ha decidido salir de este joven partido. Vamos a ver las causas que le han llevado a hacerlo.

Uno de los motivos principales que le han llevado a irse es el hecho de que el partido está perdiendo su esencia, él y Pablo Iglesias defienden una postura socialdemócrata, frente a la postura centrista de Iñigo Errejón y Carolina Bescansa. Monedero decía que no estaba dispuesto a renunciar a sus principios.

Habló de que Podemos está empezando a parecerse a aquellos a los que quieren sustituir, es decir, Podemos está empezando a parecerse a esa casta que critican. Eso sí, ha dicho que Podemos es lo más decente en la política española. La idea de Monedero es convertir la indignación social en indignación política. Y esta era la idea de Podemos en su origen, pero está dejando esta idea para convertirse en un partido que solo parece querer ganar votos.

Su intención dejando el partido es empujar el proyecto con más fuerza, tal y como él ha comentado en su blog.

Sinceramente, he criticado bastante al partido Podemos y también ha Monedero, pero esto le honra. Ha decidido marcharse de un partido con opciones de gobernar el país, debido a que los principios del partido están cambiándose, dirigiéndose en un sentido que no le gusta.

Por otro lado, creo que Podemos está yendo demasiado hacia el centro, es un partido de izquierdas, no tiene que pretender solo ganar los votos tanto de PP como de PSOE (y también de Ciudadanos), se debe preocupar en su programa de cara a las elecciones, que sea un programa realista pero sin olvidar que debe ir a por el beneficio común de la mejor forma posible, y buscar lo que pensaban desde un principio, una democracia de verdad.

De todas formas, tengo que decir que, de los partidos con opciones reales de gobernar, es decir, PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos, la que más me gusta es Podemos, es la única que mira realmente por la gente. A PP y PSOE ya les hemos visto cometer demasiados errores. Y Ciudadanos tiene varias cosas que no me gustan.

Hasta aquí el análisis de lo que ha sucedido en torno a Monedero y su salida de Podemos, haré otra entrada hoy hablando sobre los playoffs de la NBA y muy pronto empezaré a analizar los programas de las elecciones locales, aunque hay partidos que todavía no los han sacado, lo que está haciendo que tarde tanto.

Espero que os haya gustado, hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario