Bienvenido a esta página, en la que podrás encontrar información sobre política y otros muchos temas. Yo soy Isma, alguien preocupado por la sociedad, y por ello por la política. Además me interesa la literatura, el deporte, la historia. En fin, puedes leer el blog, dejar comentarios, suscribirte. Espero que te guste.

miércoles, 20 de mayo de 2015

Elecciones municipales de Madrid y Valladolid: PSOE de Valladolid

Buenas de nuevo, ahora os traigo el análisis del programa del PSOE de Valladolid, con Óscar Puente como candidato a la alcaldía. El programa lo podéis encontrar en  http://elblogdepuente.psoeava.org/wp-content/themes/OP_2015/PDFs/Programa.pdf

Apuestan por la innovación en los sectores de la automoción, ferroviario y cultural, por incentivar empresas relacionadas con la investigación y un centro de investigación del vehículo eléctrico.

Hablan de acabar con los recortes en servicios sociales, crear consejos sociales para mejorar la participación ciudadana, fomento y reconocimiento del voluntariado (sí que es importante en otros países, no así aquí).

A la hora de dar un empleo, pretenden fijarse más en si la persona se encuentra en peor situación social.

Además impulsar consejos municipales de personas mayores, de políticas sociales y de personas con discapacidad. Estos consejos me parecen necesarios, hay que oír las necesidades del pueblo, que es quien te ha votado y te ha escogido para que mires por su bienestar. Proponen también asambleas ciudadanas una vez al mes, encontrándose presente el alcalde, otra gran idea. También posibilidad de opinar en la web del ayuntamiento sobre las iniciativas o las sugerencias.

Respecto a la cultura, aspecto en el que se centraba el PSOE madrileño, el vallisoletano habla de pedir la bajada del IVA del 21 al 5%, creo que poco más que comentar en este punto.

Promoción del arte urbano, callejero, mediante concursos que den valor a la ciudad. Buena propuesta. Además replanteamiento de ciertos museos que no tengan apenas visitas. Algo que me llama la atención, la posibilidad de acceder a un libro en cualquier sitio, en un parque, jardín o lugar de ocio. No sé como funcionará esto.

Plantación de árboles y especies vegetales autóctonas, genial que quieran que sean autóctonas y no hablan de ninguna exótica, ya que seguramente sería tirar el dinero, o perjudicar  a otras especies.

Parece que en el PSOE también se apuntan a ser un partido transparente respecto a sus cuentas, sacando ingresos, gastos, y deuda financiera y comercial.

En educación, renovación de los centros escolares y realización de una guía que recoja toda la oferta educativa.

Apertura de los comedores escolares, también en vacaciones, más plazas en escuelas infantiles, de forma que sean más accesibles. desarrollo de un consejo de la infancia, para recoger las propuestas de los niños, y que sean valoradas.

Creación o desarrollo del centro de la mujer, e impedirán obtener un contrato municipal a aquellas empresas en las cuales no se cobre lo mismo por la misma actividad siendo hombre y siendo mujer.
Acceso de las mujeres víctimas de violencia de género al programa de vivienda social.

Se plantean crear talleres de empleo para aprender un oficio, creación de una bolsa de vivienda de alquiler temporal para jóvenes.

Algo interesante, supresión de la policía municipal a caballo, ya que esto supone un coste elevado. Sin embargo, habrá motocicletas todoterreno. Una pregunta, tanto que defendéis el medio ambiente, ¿esas motos serán eléctricas, o al menos lo menos contaminante posible?

Y creo que no tengo que comentar nada más, mucho mejor votar al PSOE que al PP, pero tengo bastante claro que no son la mejor opción, o al menos no son una opción que vaya a considerar en las generales.

Por cierto, no sabéis lo complicado que es encontrar los programas de un sitio concreto, veo que me va a tocar trabajar con muchas programas del marco municipal, en vez de el del propio sitio. Pero bueno, si el partido no pone fácil lo de encontrar el programa es su problema.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario