Bienvenido a esta página, en la que podrás encontrar información sobre política y otros muchos temas. Yo soy Isma, alguien preocupado por la sociedad, y por ello por la política. Además me interesa la literatura, el deporte, la historia. En fin, puedes leer el blog, dejar comentarios, suscribirte. Espero que te guste.

jueves, 21 de mayo de 2015

Elecciones municipales de Madrid y Valladolid: Valladolid Toma la Palabra

Ahora toca hablar de otro partido interesante, partido que se presenta en Valladolid, cierto sondeo le da 3 escaños a esta formación, un cuarto puesto, tras PP, PSOE y Ciudadanos. Su candidato es Manuel Saravia.

El programa en: http://www.valladolidtomalapalabra.org/wp-content/uploads/2015/05/Programa-Valladolid-Toma-La-Palabra-2015.pdf

1.Derechos y equidad social
Se empieza hablando sobre prevención de conductas de riesgo en infancia y adolescencia, un fomento de paternidad y maternidad responsable, programas educativos sobre salud. Ampliarán los programas de protección de violencia de género y acoso escolar.

Fomentarán actividades en museos, teatros y otros centros culturales. Y además fomentarán la formación artística de los jóvenes. Bueno, no sé como querrán hacerlo, pero esto es algo que solo se logra si a los jóvenes les gusta el arte, refiriéndome con arte no solo a pintura o arquitectura, sino también a escritura. Es decir, yo por ejemplo quiero ser escritor, lo que se debe a que siempre he amado la lectura. Si alguien no ama algo, es imposible conseguir resultados.

Apertura de centros educativos, bibliotecas o centros deportivos. Me parece una gran idea, siempre y cuando el gasto no sea elevado.

Muy buena idea la siguiente, creo que es una idea genial, salas para la promoción artística en diferentes barrios teniendo a las creadores para hacerlo, la calle como espacio para el encuentro cultural y artístico, y promoción de concursos, circuitos de exposición, actuaciones y otras actividades.

Apoyo económico, de infraestructuras y asesoría a aquellas organizaciones de enfermos de Alzheimer, Parkinson y otras causas de dependencia, esta medida es completamente necesaria, ya que estas asociaciones cuentan en su mayoría con el apoyo de donaciones y ya está, con lo que pueden no tener suficiente para dar toda la atención necesaria.

Sobre inmigración, facilitarán el empadronamiento, destacarán la diversidad cultural, ayuda al CAI (Centro de Atención a personas Inmigrantes).

Asegurarán la atención sanitaria a todos los empadronados, lo cual también incluiría a los inmigrantes, ya que habrían facilitado su empadronamiento.

Realización de un estudio sobre pobreza y repercusión social en Valladolid, conociendo así las necesidades de mucha gente.

Incremento de un 30% el presupuesto en Acción y Bienestar Social. INCREÍBLE, CREO QUE SE REFIEREN A LA GENTE. Si se llevase a cabo sería genial, cosa de la cual no tengo dudas si llegasen al poder.

Realización de un estudio sobre la situación de los menores en riesgo de exclusión, más ayudas sociales.

Creación de un Centro Municipal para la atención e inclusión social de la gente sin hogar.

2.Cultura, Educación y Deporte

 "Se revisarán los títulos de la ciudad, como el de “ciudad taurina”, así como presupuestos
asignados al Museo del Toro, la tauromaquia o Feria de San Pedro Regalado entre otros, y se
invertirán los recursos liberados en otras actividades de mayor transcendencia social y cultural."
Esto viene a significar, creo, que ese dinero que iba a actividades taurinas, ahora irán a otras causas más importantes, lo cual es perfecto, porque yo soy antitaurino. Pero eso lo comentaré en otra ocasión.

Harían un inventario de locales y edificios susceptibles de uso público, en uso o no, y se estudiará cuales serían los costes de darle a esos espacios nuevos o diferentes usos.

Realización de un censo de creadores culturales, profesionales o aficionados, lo cual supongo que serviría para realizar concursos y promover ciertas ayudas, no sé realmente qué fin tiene.

Facilitar el transporte al alumnado, también a los alumnos de bachillerato o FP.

Se impulsarán las actividades artísticas entre la ciudadanía. Me llama la atención como apuesta este partido por la creación de arte.

3.Vivienda, urbanismo, movilidad y medio ambiente
Creación de un parque de viviendas de alquiler social o incluso gratuitas, según los casos.

Respecto al ferrocarril, proponen hacer un soterramiento desde el norte de Valladolid hasta la estación, y hasta el sur se permeabilizaría el paso de la vía con soluciones de pasos elevados, con el objetivos de no tener barrios divididos por el ferrocarril.

Analisis y debate de los sistemas de gestión de residuos.

Exigir que la parada universitaria la hagan todos los trenes que no sean de alta velocidad, con el fin de promover este transporte desde el centro y ciertas ciudades como Palencia o Medina del Campo.

Reubicación de las estaciones de control de la contaminación atmosférica, para que estén colocados en los lugares adecuados, para proporcionar una buena información.

4. Hacienda, economía y empleo
Hablan sobre todo de cómo fomentar las inversiones, lo cual generaría empleo, además de fomentar la formación de personas desempleadas.

Creación de un parque comercial distribuido por la ciudad, cediéndose temporalmente zonas para la creación de empresas verdes, sostenibles.

Respecto al turismo, creación de un Albergue Juvenil Público para facilitar el turismo de juventud, promoción de eventos culturales, científicos o lúdicos, y un punto muy interesante: cuando se de un gran evento que atraiga gente se promocionará el resto de oferta, mediante puntos de información en la calle, oferta turística en establecimientos hoteleros o creación de bonos de descuento para ciertas actividades, de forma que los ingresos serían mucho mayores.

5. Buen gobierno
Establecerán seis concejalías ejecutivas sobre seguridad y movilidad; hacienda, función pública y empleo; derechos y bienestar social; participación, cultura, educación y deporte; desarrollo sostenible, comercio y turismo; y urbanismo, infraestructuras y vivienda.
Además, habrá otras cuatro concejalías sin mando sobre los servicios y que tratarán sobre: mujeres; mayores; jóvenes; y derechos.

Una medida que daría mucho que hablar: "se evitarán símbolos y fórmulas de confesiones religiosas en los espacios y actos públicos", lo cual me parece muy bien, hay que respetar la libertad de pensamiento, no puedes colocar en un lugar público una cruz cristiana cuando pueden ir, por ejemplo, musulmanes, o ateos, que aunque no creemos en nada tampoco tenemos por qué ver una manifestación religiosa si no queremos (aunque a mi personalmente no me afectaría ver una cruz, estoy de acuerdo con esta norma).

"Impulsaremos mecanismos estables de publicidad, control y participación democrática para
garantizar un Ayuntamiento transparente y ético, que permitan la intervención y el conocimiento
de los ciudadanos y ciudadanas de las decisiones que se adopten en materia urbanística y de
contratación." Como otros partidos, transparencia. A diferencia de otros, estoy seguro de que lo cumplirían.

"Se abrirá el Ayuntamiento a las redes sociales para dar cobertura a todos los grupos políticos
que lo integren, no solamente a los actos del equipo de gobierno." Es decir, intentar poner a disposición de la gente toda la información posible y no la que te interese. De esto deberían aprender ciertos partidos.

Realización de, al menos, una consulta popular por legislatura, de carácter vinculante y que suponga una verdadera implicación en una decisión pública. Buena medida, significaría ir dando pasos hacia la democracia que muchos queremos, que es una de verdad, en la que la gente tome decisiones más allá de votar cada cuatro años.

Y esto es todo, de momento es el mejor programa que he visto, el mejor partido, a ver si hay suerte y puede acabar con el mandato de León de la Riva, cosa que veo complicada, pero intentarán llegar a la máxima gente posible.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario