Bienvenido a esta página, en la que podrás encontrar información sobre política y otros muchos temas. Yo soy Isma, alguien preocupado por la sociedad, y por ello por la política. Además me interesa la literatura, el deporte, la historia. En fin, puedes leer el blog, dejar comentarios, suscribirte. Espero que te guste.

viernes, 22 de mayo de 2015

Elecciones municipales de Madrid y Valladolid: UPyD Madrid

Muy buenas, ahora os traigo el análisis del programa de UPyD, un partido que, sinceramente, no me gusta, una de las razones es que Alberto Garzón, de Izquierda Unida, propuso un referéndum para que decidiésemos sobre república o monarquía, y UPyD, cuyas siglas significan Unión, Progreso y Democracia, votó en contra. Y entonces yo me pregunté que a qué se referían con democracia. Es supuestamente un partido de centro.

Vamos con el primer punto: habla de que la irrupción de UPyD ha supuesto una nueva forma de hacer política, que ha causado sorpresa entre otras fuerzas. Bueno, yo no he oído al PP mencionar a UPyD y sí a Podemos, que lo único que hizo fue mejorar en los sondeos. Sin embargo vosotros vais cuesta abajo. Así que no sé si es cierto eso de que habéis sorprendido.

2.Hacienda y administraciones públicas
Realizar una reforma fiscal, para diversificar las fuentes de ingresos, congelar el recibo del IBI.
Realizar un mayor control del fraude mediante el fortalecimiento de las unidades de recaudación e inspección municipal, lo cual desde mi punto de vista sería no cambiar nada realmente.

"UPyD garantizará que la deuda actual del Ayuntamiento no afecte a la prestación de servicios públicos de calidad, ni a las políticas sociales, ni suponga una mayor carga fiscal para los ciudadanos." Muy bien, ahora dime de dónde vas a sacar el dinero. No me vale con que me prometas algo.

3.Economía
Creo que no han añadido nada nuevo respecto a lo comentando en otros programas, quizá lo único su propuesta de realizar una web en la que se aporte información de los distintos polígonos industriales.

4.Servicios sociales
Realizarán un plan de apoyo a familia, infancia y adolescencia, al que aportarán 20 millones, destinados a la elaboración de un estudio anual de pobreza, campamentos urbanos a precios reducidos y reorientar el programa de centros abiertos, entre otras medidas.

Respecto a la juventud, realización del segundo plan joven de la ciudad de Madrid, con medidas de apoyo a educación, vivienda o empleo, o cultura. Además se impartirán cursos cortos para facilitar la obtención de empleo, y recuperarán el programa "La Noche más Joven", con deporte o actividades culturales.

Cláusulas sociales en contratación y subvenciones para tratar de acabar con la discriminación o la pobreza.

5.Urbanismo y vivienda
Lo más interesante de este punto quizá sea el crear una bolsa de viviendas para atender situaciones de emergencia, me gustaría saber cómo las familias se financiarán estas viviendas, o si estarán ahí hasta lograr otro piso. No especifica.

6.Medio ambiente y movilidad
No hay mucho que decir, no aportan prácticamente nada nuevo, quizá lo de editar el mapa de calles tranquilas, recomendadas para el uso de la bicicleta, no tenía conocimiento de un mapa así.

7.Arte y cultura
De nuevo, nada nuevo que comentar si comparamos con programas de otros partidos, lo único es la proyección de películas en ciertos lugares emblemáticos de Madrid; y un código de buenas prácticas, un código de buena gestión de las instituciones culturales.

8.Deportes
Fomentar los Juegos Deportivos Municipales; que en todas las instalaciones deportivas haya personal sanitario; fomentar la práctica del deporte aficionado.

9.Turismo
Hablan del turismo como el sector clave. Promoverán una política de promoción en instituciones, impulsar el turismo de negocio y de ferias. Realizar productos específicos para distintos sectores (religioso, deportivo, LGTBI).

10.Empresas públicas
Sobre las empresas públicas, habla de que los consejos de Administración tendrán el poder necesario como para realizar la gestión de la empresa sin que interfiera la política.

11.Participación ciudadana
Básicamente lo mismo que todos, ser transparentes y escuchar las propuestas de la gente.

12.Seguridad y emergencias
 Interesante un punto en el cual habla de que las amenazas y riesgos suelen venir dados por los más desfavorecidos, suelen ser fenómenos sociales. Resulta que un gran peligro son los corruptos, pocos desfavorecidos tienden a poner en peligro a los demás.

13.Nuevas tecnologías
Otra vez, como creo en todas las demás propuestas, Madrid Smart City o ciudad inteligente.

14.Voluntariado y cooperación al desarrollo
Fomento del voluntariado, conceder ayudas a ONGs y habilitar zonas para que sean usadas por asociaciones de voluntariado.

Hay que decir que, además de lo poco que me gusta este partido, este programa es realmente denso. Por cierto, el punto sobre los distritos no lo comento ya que no puedo opinar al no ser de Madrid.

Espero que os haya gustado, que todo vaya bien, y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario